domingo, 28 de noviembre de 2010


Películas recomendadas de contenido empresarial y de negocios, para ver durante estas vacaciones de navidad. Os Recomendaré otras en otra entrada.


Wall Street (1987) El centro financiero más importante del mundo. Bud Fox (Charlie Sheen), es un joven y ambicioso broker. Durante el día trabaja para la compañía en la que es empleado, y en sus ratos libres intenta conocer a uno de los grandes magnates de las inversiones. cuya búsqueda de nuevos clientes le conduce hasta Gordon Gekko (Michael Douglas), un mago de las finanzas con un genio innato para hacer dinero. Bud Fox, finalmente consigue presentarse a Gordon Gekko (Michael Douglas), quien le contrata como agente. Gekko involucra a Fox en el ilegal mundo del espionaje industrial y la información privilegiada. Fox se encuentra inmerso en un mundo de lujo y poder por el que deberá pagar un precio muy alto. Bud deberá decidir el camino por el que quiere seguir.

En qué piensan las mujeres (2000). Nick Marshall (Mel Gibson) es un egocéntrico, machista y triunfador publicista de Chicago, que tras sufrir un accidente con un secador en la bañera descubre que puede escuchar los pensamientos de los miembros del sexo opuesto. Este Don le permitirá descubrir que las mujeres no le tenían en la alta consideración que él pensaba, pero decidirá sacar partido de él para escalar posiciones en la empresa.

Baby, tu vales mucho. (1987) Diane Keaton, en el papel de una ejecutiva totalmente volcada en su trabajo que hereda un bebé, y descubre que tiene algo que desconocía… instinto maternal. J. C. Wiatt (Keaton) cree tenerlo todo bajo control. Tiene belleza, talento y su ascenso meteórico hacia la cumbre es imparable. Por eso cuando un primo lejano le deja como herencia una preciosa niña, es a ella a la que le sale un sarpullido. Mientras trata de combinar las comidas de negocios con los biberones, un compañero oportunista consigue poner fin a sus aspiraciones profesionales, con ayuda de su intolerante jefe. Pero J.C. no parece dispuesta a aceptar la derrota tan fácilmente y conseguirá demostrar que una mujer puede tenerlo todo – imponiendo sus propias reglas..Abandona el trabajo y la ciudad y se marcha a un pueblo, donde monta una fábrica de comida para bebes y consigue convertirla en una importante empresa del sector de la alimentación.


No hay comentarios: